Background Illustrations provided by: http://edison.rutgers.edu/

Como quisiera que los Venezolanos se dieran cuenta que esto es verdad.

dinosaursandflowers:

image

image

Amigo, eso ya está pasando.

Lo que ocurrió ayer fue un llamado de atención claro del pueblo hacia la mesa de la unidad. Fue consecuencia directa del abandono al que fue sometido después del fuckery del 7-O, cuando más necesitaba de sus líderes. La mesa sabía que esto podía pasar: por eso, en las últimas semanas, el mensaje central de la publicidad difundida en medios dice “VOTA Y PUNTO O TE LO CALAS” (no dice “vota por mí porque voy a hacer tal y tal”). Señores, eso es bullying. Y la gente dijo ¡basta! con abstención en todos los estados.

Los resultados de ayer representan lo más cercano a un termómetro real de lo que piensa esta nación. Tú no me representas, ni tú tampoco. Los modelos viejos quedaron atrás y hay que admitirlo. Lamento que haya gente, gente inteligente de mi TL, que se deje arrastrar por el jueguito bully prepotente de un sector de la mesa (casi comparable a los radicales oficiales), en vez de analizar con la cabeza fría. Hay explicaciones más adultas que decir “ay, es que se fueron a la playa en vez de mojar el chiquito”

Hay alternativas que están trabajando muy duro para sacar adelante lo que queda de país (no solo en cuanto a política, sino [más importante] en valores y ciudadanía), pero cuesta que se les den espacio en los medios masivos enfocados en un show bipartidista que no es tal. Tengo fe en que será imposible ignorarlas en el 2013.

Es un poco mucho pedir que la mesa de la unidad no se enfoque en las dos gobernaciones negociadas logradas sino en escuchar e interpretar qué fue lo que quiso decir la gente que se negó al show matadero del árbitro electoral inadecuado, en vez de hostigarlos por social media (porque en persona, ni de vaina!). Las épocas de elegir caras bonitas just because quedaron atrás. La gente quiere propuestas. Quiere integración para lograr el mismo fin, no división. 

Si no lo hacen, el futuro se los va a terminar de llevar por delante. Ayer ya comenzaron.

DISCLAIMERS:

1) Opinión estricta de una outsider porque no me correspondía participar en esta votación.

2) La mesa de la unidad en minúsculas es a propósito, por falta de credibilidad y respeto al ciudadano. Cada día más, se confirman mis sospechas. No, no es ley de atracción, son hechos.